• 13 consejos para ahorrar en la factura energética de tu negocio

    13 consejos para ahorrar en la factura energética de tu negocio

    21 de Agosto de 2018

    Durante el verano es habitual el uso de aire acondicionado en tu negocio. Por lo que se vuelve imprescindible controlar este gasto para que no afecte a nuestra actividad. Te damos los consejos para ahorrar en la factura energética.

    Cuando las temperaturas exteriores son altas o incluso bajas, mantener un ambiente agradable en tu negocio para clientes y trabajadores supone un gasto extra en tu factura eléctrica. Un plus que contribuye a reducir, en mayor o menor medida, la rentabilidad de tu actividad. Si quieres evitar sustos, te dejamos con 13 consejos para ahorrar en la factura energética de tu negocio.

    Independientemente de si el verano es sinónimo para tu negocio de temporada alta o todo lo contrario, los meses de calor tienen un denominador común: ajustar el máximo el gasto energético se antoja imprescindible para maximizar los beneficios o para paliar en la medida de lo posible el descenso de ventas.

    Y este año, además, hay un factor agravante. Según las estimaciones de la Asociación de Empresas de Gran Consumo de Energía (AEGE), el consumo de energía en España sufrirá en 2018 una subida en los precios de alrededor del 2,6%. Como ves, este año con más razón, debes modular el gasto energético.

    Más clientes, más calor y,¿podrás ahorrar en la factura energética de tu negocio?

    A priori la ecuación no suena muy coherente, pero estamos convencidos de que es un resultado factible. Sobre todo, si corriges errores de otras temporadas altas.

    Cierto es que, cuantas más personas haya entre las cuatro paredes de tu negocio, más energía necesitarás para lograr un ambiente agradable. Pero no lo es menos que con una serie de buenas prácticas la salubridad de tu establecimiento no se verá afectada por el exceso de visitantes:

    1. Mantén la temperatura del local u oficina entre los 24 y los 26ºC. Podría parecer que un grado arriba un grado abajo es algo nimio, pero debes saber que por cada grado que se baja la temperatura, el consumo se incrementa en aproximadamente un 8%.
    2. Utiliza el modo ECO en el aire acondicionado. Te ayudará a mantener un clima constante con un consumo mucho menor, lo que se traducirá en un ahorro de hasta el 30%.
    3. Incorporando aislantes térmicos en las paredes no solo evitarás la entrada de calor del exterior, sino que podrás reducir hasta un 20% tu factura eléctrica. Materiales aislantes son, por ejemplo, el pladur, las placas rígidas de poliestireno extruido (poliespán) y los paneles de lana mineral.
    4. ¿Has revisado el sistema de aire acondicionado desde el pasado año? Puede ser que los filtros estén sucios, generando obstrucciones que pueden llegar a hacerte consumir el doble de lo necesario.
    5. Revisa las bombillas. Las incandescentes y fluorescentes consumen una gran cantidad de electricidad, además de desprender mucho calor. Te recomendamos que utilices bombillas LED o de bajo consumo porque, además de que su instalación supone reducir el gasto energético en un 80%, son más resistentes y tienen una vida útil mayor.
    6. Quizá este año ya no sea posible cambiarlo, pero debes saber que para superficies comerciales los sistemas centralizados de aire acondicionado (un equipo de climatización único que repartirá el aire en todas las estancias a través de conductos, regulable por zonas mediante termostatos). Son mucho más eficientes que otros como los de cassette, más habituales en pequeños comercios.
    7. En el caso concreto de los hoteles, se recomienda reservar las habitaciones en agrupaciones y comenzando por las de los pisos bajos. La razón, que las ubicadas en las zonas altas y en las esquinas tienen mayores necesidades energéticas a la hora de ser climatizadas, por lo que la mejor opción es dejarlas para las últimas.
    8. Si tu negocio cierra durante ciertas horas (por ejemplo, un restaurante que solo da servicios de comidas y cenas), las tarifas eléctricas de discriminación horaria pueden significar una reducción importante en tu factura eléctrica. Estas tarifas están indicadas cuando alrededor del 30% del consumo se hace en horario valle y el resto en horario punta.

    Un coste demasiado alto en la peor época

    Pero, ¿qué pasa si tu ciudad se queda casi desierta en agosto y parte de septiembre porque muchos clientes se marchan de vacaciones? Primero y esencial, tus ventas bajan. Pero además, hay costes fijos por el simple hecho de abrir las puertas, y el energético es uno de ellos. Para recortarlo:

    1. Estudia si puedes sustituir, al menos durante algunos períodos del día, el aire acondicionado por ventiladores, cuyo consumo es menor. En este sentido, la Guía Práctica de la Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio indica que “el movimiento de aire produce una sensación de descenso de la temperatura de entre 3 y 5°C”, por lo que si con esa disminución puedes llegar a alcanzar la temperatura de confort en verano (26°C), es una opción más que valorable para reducir gastos.
    2. Las persianas o toldos son una solución para que el sol no incida directamente en las zonas donde están trabajadores o clientes. Se calcula que su utilización contribuye a un ahorro de hasta el 10% en la factura energética.
    3. Aprovecha que es verano y las horas de luz natural aumentan para utilizar lo menos posible la luz artificial.
    4. Ligado al anterior, ¿qué hacer con el escaparate? Si sueles iluminarlo por las tardes y noches, en verano no vas a necesitar hacerlo en horario comercial,  la luz natural será más que suficiente o al menos te permitirá reducir la potencia. Por otra parte, si los clientes están de vacaciones y la ciudad está semivacía, ¿realmente necesitas tenerlo encendido durante la noche? Las oportunidades de impactar son mucho menores.
    5. Recuerda dejar en stand-by todos los electrodomésticos y equipos si no los estás utilizando. Se estima que podrás ahorrar en la factura energética de tu negocio hasta un 10% en el consumo. Para ayudarte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha creado una calculadora.

    Poniendo en práctica todos estos consejos -o algunos de ellos-, con efecto inmediato notarás cómo tu factura eléctrica se reduce o, al menos, los incrementos en los precios de la luz no te afectan tanto como antes.

    Para ver original pulsa aqui

  • Por qué una newsletter es útil para tu empresa

    Por qué una newsletter es útil para tu empresa

    3 de Mayo de 2018

    Si tienes una empresa con presencia en Internet, ya sabrás que contar con un blog en tu web mejora su posicionamiento orgánico, atrayendo nuevos clientes y fidelizando a los ya existentes. Sin embargo, a veces no basta con eso, especialmente cuando quieres conseguir visitas recurrentes o comunicar alguna nueva oferta o servicio.

    Abrir un nuevo cauce de interacción con tus usuarios y crear una newsletter -o boletín, en castellano- te permitirá comunicarte con ellos -y con algunos potenciales interesados- de una forma periódica y efectiva, aportándote una base de datos propia con la que además podrás conocer mejor a tu audiencia y potenciar sus compras.

    5 razones para tener tu propia newsletter

    Las newsletters son uno de los recursos de marketing más utilizados por las empresas -piensa en alguna de las grandes que no la tenga-, pues generan conocimiento y conciencia de marca, posibilitan dar a conocer tus nuevos productos y servicios de una forma menos intrusiva, son efectivas y fomentan las ventas.

    El acceso a la tecnología hoy en día también ayuda, pues existen infinidad de herramientas y plugins gratuitos y fáciles de usar para el envío masivo, con los que podrás tener tu propia newsletter en tan solo minutos.

    Entonces, además de por su capacidad para conectar y comunicar y por la facilidad de ejecución, ¿por qué es una buena idea? Te damos 5 razones:

    1. Es una herramienta de uso cotidiano

    De acuerdo con el “Informe sobre el uso y percepción del email marketing en España” elaborado por Adigital, al menos el 80% de los usuarios consulta el su correo varias veces al día, siendo una de las principales actividades que realizan en Internet.

    Y es que el email -también las aplicaciones de mensajería-, se utiliza para informarse y hablar con proveedores, clientes, compañeros de trabajo, familiares, amigos e incluso marcas, siendo un canal directo con el que poder establecer una relación con tus clientes.

    2. Bajo coste, grandes resultados

    El coste de mandar una newsletter de manera periódica a tus usuarios es muy bajo si lo comparamos con otras iniciativas de marketing -existen plataformas gratuitas como MailChimp o Mailrelay, por lo que el gasto se mide más bien en las horas que inviertas en la preparación y el envío- siendo, además, el método más efectivo para mantener una comunicación fiel en el tiempo, para generar un vínculo y permanecer en la mente de los usuarios cuando ellos mismos o alguien de su entorno necesiten un producto o servicio de tu sector de actividad.

    3. Tantos objetivos como desees

    Una newsletter no solo sirve para enviar contenidos del blog de forma mensual, quincenal o semanal, sino que puede ser utilizada para múltiples objetivos. Algunos de ellos:

    • Felicitar a los usuarios el día de su cumpleaños para mejorar tu imagen de marca.
    • Enviarles promociones personalizadas en función a su registro de compras.
    • Informar de nuevos productos y servicios.
    • Organizar concursos.
    • Incluir encuestas o formularios para conocer su perfil.

    4. Datos, datos y datos 

    Para enviar una newsletter necesitarás una base de datos, base que irás enriqueciendo con cada envío. ¿Cómo? Mediante nuevas suscripciones desde tu web, con las respuestas automáticas de cambio de email que recibas o a través de recomendaciones.

    Además, las herramientas de envío de newsletters ofrecen datos sobre qué clientes han abierto tu envío -y por lo tanto están interesados- y cuáles han consultado un contenido en concreto. De este modo, sabrás más sobre sus gustos e intereses, conocimiento que podrás aprovechar para impactar comercialmente de una manera más consciente y coherente.

    5. Aumento del tráfico a tu web

    Si en tu blog o redes sociales es donde te posicionas, a través de contenido útil y original, como un experto en tu sector; en tu web es donde lograrás las conversiones, que podrán ser ventas o contactos para solicitarte más información o un presupuesto.

    Una newsletter es una forma inmejorable de enviar tráfico a tu web a través de banners o links a tus nuevos productos u ofertas. Cuanto más tráfico tengas en tu web, más opciones de que un cliente o un potencial cliente convierta.


    Publicado en www.ideasparatuempresa.es Pincha aqui para ver original

  • Dime qué empresa eres y te diré en qué red social debes estar

    Dime qué empresa eres y te diré en qué red social debes estar

    12 de Abril de 2018

    Tener presencia en Social Media sin tener estrategia es arriesgado. En el ámbito de la empresa debemos tener clara cuál es nuestra oferta, a qué público nos dirigimos, para qué y dónde está ese público. ¿Facebook, Twitter, Instagram…? Veamos qué red social es la adecuada para tu negocio.

    Es de sobra conocido que el uso de las redes sociales es una constante en una sociedad cada vez más conectada. El tiempo de uso de las personas no debe pasar desapercibido para las empresas, pues representan una oportunidad de negocio. Además, las plataformas ofrecen productos para anunciarse. Eso sí, no es obligatorio invertir dinero en ninguna red social.

    Lo que sí es esencial es desarrollar una estrategia de comunicación en estos escenarios. Cada red social es distinta en sus características y en su público. Por ejemplo, LinkedIn es una red profesional, mientras que Instagram tiene un carácter más personal para los usuarios.

    Por esto, debes estudiar cuál de todas se adapta mejor a tu negocio para lanzar tus mensajes.

    1. Facebook

    Es la red social más utilizada, con más de 1.300 millones de usuarios activos diarios. La franja de edad en la que más triunfa es entre 25 y 34 años. Además, suele ser la segunda fuente de tráfico, después de Google.

    Las marcas que mejor se adaptan a las características de Facebook son las que buscan una red social masiva. Aunque no hay que obviar su capacidad de segmentación. Además, es el canal perfecto para los negocios B2C. Esto se debe a que la comunicación es directa con potenciales clientes.

    Tras conocer estos datos, debemos tener en cuenta que los usuarios buscan el ocio en Facebook. ¿Qué significa esto? Que si decidimos estar en este canal tenemos que mostrar contenido visual. Fotos, vídeos y textos que llamen la atención y sean fáciles y rápidos de consumir.

    Sin embargo, también encontraremos empresas B2B. Aunque se adapten peor, esta red social ayuda a ganar visibilidad. Y si se trabaja bien, fortalecerá la relación con clientes y su fidelización.

    2. 

    Twitter

    Este canal cuenta con 328 millones de usuarios activos al mes. Estas personas buscan respuestas rápidas y de valor a sus consultas. ¿Qué significa esto? Que es una plataforma perfecta para dar un servicio de atención al cliente. Si tu negocio puede generar consultas a los usuarios, es un buen lugar para responder. Atención, porque si tienes productos o servicios que mostrar también es una red social interesante. El canal se adapta perfectamente a empresas tanto B2B como a B2C.

    Debes tener en cuenta una serie de aspectos para comenzar. Optimiza el perfil con una descripción en base a palabras clave adecuadas para que los usuarios que hagan búsquedas te encuentren. También, si vas a lanzar un nuevo producto, esta red social es buena opción para hacer una escucha. Detectar las necesidades de usuarios. Si se adapta a lo que ofreces, puedes aprovechar para impactar con tu mensaje.

    3. 

    LinkedIn

    Es la red profesional más exitosa. Su evolución ha derivado en una perfecta oportunidad para negocios B2B. La arquitectura de LinkedIn permite conseguir multitud de contactos profesionales. Además, si inviertes tiempo en participar en sus debates y grupos podrás conseguir una imagen de experto muy recomendable a la hora de ofrecer servicios.

    Si tu negocio necesita un canal de información corporativa, LinkedIn es una oportunidad para ti. Además, ayuda al SEO de tu empresa.

    Difundir no solo contenido corporativo, sino también publicaciones relacionadas con el sector. Esto ofrece confianza a posibles clientes. Por lo tanto, si este tipo de comunicación se adapta a tu negocio, regístrate en LinkedIn.

    4. 

    Instagram

    Instagram experimentó un fuerte crecimiento hace pocos años y multiplicó por 15 la participación de sus usuarios frente a Facebook y por 40 frente a Twitter. Sus usuarios se compone fundamentalmente de mujeres. El punto fuerte de este canal es que potencia lo visual. Si vendes productos, mejor con una imagen que con mil palabras.

    Al tratarse de una red social que pertenece a Facebook, la vinculación entre ambas es obligatoria para montar una página de empresa en Instagram, por lo que es necesario tenerla también en Facebook. Será tu escaparate digital.

    5. 

    YouTube

    Importante: YouTube es el segundo buscador más utilizado después de Google. Esto ya es un factor a tener en cuenta, por lo que puede suponer a tu marca en cuanto a posicionamiento. Además, cuenta con casi 1.500 millones de usuarios mensuales.

    Si tienes capacidad de producir vídeos, debes estar en este canal sí o sí. Además, no solo tienes por qué mostrar tus productos o servicios de una forma visual. También puedes hacer branded content y posicionar tu marca en un territorio concreto. Por ejemplo, El futuro es Apasionante es un gran ejemplo de branded content.

    Para una mercería de barrio puede que este no sea el canal donde estar pero si, por ejemplo, si tienes una casa rural. No solo se trata de crear vídeos sobre las habitaciones, servicios de restauración o zonas de descanso. Puedes producir vídeos sobre el entorno o la gastronomía, turismo y costumbres de la zona. Estos vídeos aportarían valor añadido a tu marca, lo que significa credibilidad y mayor posibilidad de negocio.

    Si tienes mucho que contar, mejor en vídeo. Este formato, además, está al alza. Su consumo es cada vez mayor. Y realizar storytelling sobre lo que rodea a tu producto hace destacar de la competencia.

    Eso sí, los vídeos tienen que ofrecer una cierta calidad ya que los usuarios lo van a identificar con tu marca. De manera que, si dentro de la estrategia de contenidos de tu empresa entra este año la creación de vídeos, es mejor que hagas menos y de mejor calidad que muchos y con poca.

    Estas son las principales razones y características para estar en alguna de las redes sociales. Pero puedes ampliar la información con estos post:

    Recuerda: no se trata de estar en todas las redes, se trata de tener un objetivo e ir a por el público allá donde esté y en las redes en que esté. ¿Tú cuál o cuáles has elegido?

    Sobre el autor:

    Daniel Hernández. Periodista especializado en asuntos de empresa y pymes.

  • Vodafone muestra el presente y el futuro del Internet de las Cosas

    Vodafone muestra el presente y el futuro del Internet de las Cosas

    28 de Marzo de 2018

    El 'Internet de las Cosas', y todo lo que le rodea, está en boca de todos durante estos últimos años. Pero, ¿qué es y qué se puede lograr a partir de este concepto? Con el objetivo de contestar a estas y otras muchas preguntas, Vodafone ha presentado, en el estand que tienen preparado en uno de los pabellones del Mobile World Congress, algunos de sus proyectos del conocido como 'Internet de las Cosas' basados en la tecnología NarrowBand-IoT (un tipo de conectividad de banda estrecha que mejora los niveles de cobertura y ayuda a conseguir una mayor duración de la batería de los sensores).

    Una presentación en la que la compañía ha mostrado diversos proyectos en los que el 'Internet de las Cosas' está directamente involucrado. Entre otras, Vodafone ha presentado un barco conectado capaz de monitorizar el estado de su motor en tiempo real o un probador digital mediante el que el usuario puede escoger la ropa que mejor le siente en cuestión de segundos.

    Los proyectos de Vodafone basados en NarrowBand-IoT

    Previa a al demostración de sus últimos productos, Vodafone ha revelado que potencia sus conexiones basadas en NarrowBand-IoT tras llegar a un acuerdo con Grupo POAS. Un acuerdo mediante la que la compañía implementará más de cien mil conexiones de este tipo en todo España. Gracias a ello, la empresa puede ahondar en proyectos como los que posteriormente ha presentado. 

    En primer lugar, Vodafone ha presentado un casco conectado. Un producto, que cuenta con hasta seis años de vida útil, que ayuda a prevenir accidentes laborales. ¿Cómo es posible? Gracias a un pequeño sensor que se encuentra dentro del casco. Como si de un chivato se tratase, este dispositivo se encarga de avisar al trabajador cada vez que lleve mal puesto el casco.

    El 'Internet de las Cosas' como ayuda para la prevención de riesgos laborales

    Pero no solo eso, el sensor también es capaz de emitir una alarma cuando el trabajador haya recibido un impacto en la cabeza e incluso enviar datos a los gerentes de la empresa para que (a través de un mapa de calor) puedan saber cuáles son rincones de una fábrica en los que más accidentes hay. Gracias a ello, la compañía puede revertir la situación y extremar las medidas de seguridad en estas zonas.

    A continuación, y siguiendo con la prevención de riesgos laborales, la compañía ha presentado un dispositivo multisensor dirigido al cuidado del medio ambiente. Este producto, que tiene una vida útil de siete años, es capaz de detectar distintos motivos como la humedad de una habitación (de entre 30/40 metros de entorno), el movimiento, los escapes de gas y el calor. 

    Del espejo interactivo a la motocicleta del futuro

    Tras superar esta primera fase, Vodafone ha presentado a los medios de comunicación un espejo digital interactivo que permite al cliente escanear cualquier prenda de la tienda y optimizar su experiencia en la misma. Un espejo que tiene como objetivo acabar con las largas colas e incluso mejorar el servicio de cada establecimiento. 

    Más adelante, la empresa ha mostrado un concepto de lo que Vodafone entiende como la motocicleta del futuro. Un vehículo completamente conectado en el que el 5G se convierte en la piedra angular. A través del teléfono móvil, que se incorpora en la motocicleta, el piloto sabrá en todo momento qué pasa en la carretera. Gracias a ello, podrá optimizar su ruta e incluso buscar carreteras alternativas para descongestionar la carretera. 

    Por último, Vodafone ha presentado la termopila. Una batería que, a través del calor, es capaz de ofrecer electricidad suficiente como para alimentar a un sensor durante toda la vida. En definitiva, la compañía ha mostrado cómo actúa el 'Internet de las Cosas' a día de hoy y cómo puede hacerlo de cara al futuro.

    http://cadenaser.com/autor/david_justo_doctor/a/





  • Vodafone y Huawei completan la primera llamada 5G en el mundo usando el nuevo estándar comercial NSA

    Vodafone y Huawei completan la primera llamada 5G en el mundo usando el nuevo estándar comercial NSA

    20 de Febrero de 2018

    Las especificaciones son las del estándar de conectividad dual 5G/4G, que será el entorno sobre el que se desplegará inicialmente la tecnología 5G en EuropaVodafone y Huawei completan la primera llamada 5G en el mundo usando el nuevo estándar comercial NSA

    Madrid, 20 de febrero de 2018

    Vodafone y Huawei han completado conjuntamente la primera llamada 5G en el mundo, realizada desde Castelldefels (Barcelona) a Madrid, utilizando las especificaciones del estándar comercial NSA (Non Stand Alone) aprobado por 3GPP el pasado mes de diciembre y la banda de espectro de 3,7 GHz. Estas especificaciones se incorporarán al futuro despliegue comercial de la nueva tecnología 5G.

    El nuevo estándar contempla la utilización, en una primera fase, de la infraestructura de la red 4G para el control y gestión del tráfico, por lo que será necesario que tanto los terminales como las estaciones base puedan establecer una conectividad “dual” a las redes 4G y 5G al mismo tiempo.

    En la demostración se ha completado una conexión dual de 4G a 5G en un entorno de prueba real, habiéndose alcanzado velocidades de descarga que multiplican por 8 las velocidades estándar de 4G. En una segunda prueba, se ha realizado una videollamada utilizando una conexión de datos 5G.

    Para poder realizar una conexión de principio a fin se ha utilizado espectro en la frecuencia de 3,7 GHz y se ha desplegado una red de prueba completa, incluyendo equipos de Huawei de Radio Access Network (RAN) así como el “core” de la red.

    António Coimbra, CEO de Vodafone España, ha manifestado: “la realización de esta primera conexión de 5G en España refleja el liderazgo de Vodafone y de España en tecnologías móviles. El despliegue de redes móviles es un factor de gran relevancia para la competitividad y la transformación digital del país”

    Yang Chaobin, Presidente de la línea de productos 5G de Huawei ha declarado: “Huawei está absolutamente comprometida con el desarrollo completo de la tecnología de red 5G. El test realizado hoy muestra la madurez del desarrollo de 5G sobre el estándar aprobado por 3GPP. Estamos preparados para avanzar en nuestra colaboración con Vodafone y arrancar trials comerciales”.

    Santiago Tenorio, Director de Arquitectura y Estrategia de Red del Grupo Vodafone, comentó: “Este es un hito de gran relevancia en el camino hacia 5G, que hay que agradecer a los ingenieros de Huawei y Vodafone que han trabajado sin descanso para implementar las nuevas especificaciones en un tiempo record. El éxito de la prueba realizada hoy nos permitirá avanzar con nuevas pruebas en toda Europa a lo largo de 2018”.

    Dr. Peter Meissner, CEO y miembro del Consejo de la Alianza NGMN, ha manifestado: “la primera llamada 5G se ha realizado solo dos meses después de que se haya publicado el nuevo estándar de 5G sobre infraestructuras duales (5G/4G), el plazo ha sido mucho más corto que lo previsto por la Industria”.

  • Mango y Vodafone se alían para impulsar el despliegue de probadores inteligentes

    Mango y Vodafone se alían para impulsar el despliegue de probadores inteligentes

    20 de Febrero de 2018

    Imagen del nuevo probador digital de Mango

    Mango y Vodafone se alían para impulsar el despliegue de probadores inteligentesLos probadores digitales permitirán al cliente escanear las etiquetas y contactar al personal de la tienda.Publicado en El Español el 16 febrero, 2018 Ver original

    aqui

    El operador de telecomunicaciones Vodafone está trabajando con la marca de moda Mango en un nuevo proyecto para continuar con el despliegue de probadores digitales en algunas de las tiendas más representativas que la firma tiene alrededor del mundo, según informan en un comunicado.

    Las compañías explican que estos nuevos probadores han sido diseñados a partir de un espejo digital basado en la tecnología de Internet de las Cosas (IoT) diseñado por Mango y desarrollado por Vodafone en colaboración con Jogotech.

    Este nuevo espejo digital permite al comprador escanear las etiquetas de las prendas en el mismo probador y contactar con el personal de la tienda directamente desde el espejo para solicitar diferentes tallas o colores. El espejo también sugerirá prendas adicionales para complementar la elección original y completar el look del cliente.

    El objetivo de Mango es extender los probadores digitales a sus principales tiendas, desde Barcelona a Nueva York, lo que ayudará a "combinar las experiencias de compra online y en el mundo físico a los clientes de Mango".

    Mango ha elegido a Vodafone como socio para iniciar el proceso transformación digital de sus tiendas, en las que apostará por "convertir los espacios en lugares innovadores donde el cliente compra y se relaciona con la marca de una forma diferente".

    El director de Internet de las Cosas de Vodafone, Stefano Gastaut, ha asegurado que este proyecto ayudará a "dar más poder al comprador" y acercará a Mango a sus clientes permitiéndole ofrecer "más opciones, alternativas y experiencias que en un probador convencional".

    Por su parte, el director de cliente y relaciones institucionales de Mango, Guillermo Corominas, ha resaltado que "este es un proyecto realmente emocionante para Mango. "Vemos el futuro del sector retail como una combinación de los servicios online y offline. Estos nuevos probadores son un paso más en la transformación digital de nuestras tiendas para crear una experiencia completamente nueva para nuestros clientes", ha incidido.

  • ¿Qué debe tener un despacho inteligente y por qué el tuyo no lo es?

    ¿Qué debe tener un despacho inteligente y por qué el tuyo no lo es?

    13 de Diciembre de 2017

    El despacho intenligente es una de las tendencias más en alza en los últimos tiempos. Se trata de una transición digital desde el modelo de asesoría tradicional a una nueva propuesta que haga la vida más fácil a todos sus clientes. Pero para tener un despacho inteligente no basta con tener un correo electrónico y un escaner, se necesita una transformación mucho más profunda.

    A veces se confunde digitalización con informatización. Hace ya muchos años que la mayoría de las empresas se encuentran informatizadas, pero esto no hace que el papel desaparezca de encima de las mesas. El despacho inteligente representa un nuevo ecosistema, sobre todo en la forma de relacionarnos con clientes y proveedores.

    Un punto esencial es el portal del cliente, donde pueda ayudarnos a aportar toda la documentación necesaria de forma digital, evitando desplazamientos, donde se reuna toda su información. Es importante que el cliente sea responsable de la calidad de datos que facilita y la labor del despacho sea de esta forma más eficaz. Un Dropbox compartido no es la solución.

    También es importante disponer de una herramienta para administrar las notificaciones que los clientes delegan en el despacho. Muchos de ellos simplemente se despreocuparán. La clave de contratar a una asesoría es poder desentenderse de estas tediosas cuestiones legales y administrativas.

    Muchas empresas siguen ancladas en la era del fax. Lo más digital que usan es el WhatsApp

    La comunicación con el cliente tiene que ser fluida, a través de múltiples canales de comunicación. No podemos depender únicamente del teléfono. Podemos incorporar documentación de diferentes formas, pero también entender que nuestro cliente no se encuentra ya solo en su empresa, que la movilidad es un aspeto básico en la empresa de hoy.

    Trabajar en la nube es algo que muchas empresas y despachos miran con mucho recelo. Eso de tener los datos financieros en el servidor de otro no es la mejor opción. Y sin embargo las ventajas que nos aporta, para poder ofrecer información, datos o trabajar desde cualquier lugar siempre que tengamos conexión a Internet supone un salto muy importante.

    La alternativa que muchas utiliza mientras se deciden a dar el salto es establecer una conexión remota. Es un parche, pero se pierde una parte importante ya que trabajar desde equipo móviles muchas veces es prácticamente imposible. La nube tiene que ir acompañada de una app que nos simplifique la vida.

    Se están dando muchos pasos y el miedo a las novedades tecnológicas se ha perdido en muchos casos. Pero lo cierto es que se necesita más inversión y visualizar la mejora que vamos a conseguir con el cambio, tanto para nuestro día a día, como para nuestros clientes. El problema es que muchas veces el despacho va por delante de ellos, que siguen anclados en la era del fax.

    Articulo publicado en Pymes y Autónomos el 22/11/2017 Ver el original aqui

  • La cobertura móvil de Vodafone repite como la mejor en España, según P3 Connect

    La cobertura móvil de Vodafone repite como la mejor en España, según P3 Connect

    26 de Noviembre de 2017

    a guerra entre operadores tiene muchos frentes: que si tarifas, smartphones y otros dispositivos, el número de clientes, los hogares cubiertos mediante fibra... Pero de nada nos serviría tener la mejor tarifa móvil del mundo si la cobertura no le acompaña. Las propias compañías proporcionan periódicamente cifras sobre su despliegue de 4G, pero lo cierto es que la diferencia de criterios a la hora de cuantificar la población o municipios cubiertos hace difícil la comparación.

    Además de nuestras propias pruebas sobre el terreno, o de gente cercana, una de las maneras más fiables de conocer el estado de las coberturas de cada operador es recurrir a estudios de empresas independientes. Uno de los más completos que se realizan en España es el de P3 Connect, que tras haber recorrido miles de kilómetros y tras visitar numerosas ciudades y poblaciones ha vuelto a coronar la cobertura de Vodafone como la mejor, por tercer año consecutivo.

    P3 Connect ha recorrido de norte a sur y de este a oeste España realizando mediciones y pruebas que acaban reflejadas en las notas que veremos a continuación. Se trata de comprobar cómo responden las redes de los cuatro operadores (Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo/MásMóvil) ante en distintos entornos a la hora de realizar llamadas, mandar mensajes y conectarse a internet. Además este año el estudio incluye el comportamiento de las redes en lugares de grandes aglomeraciones, donde suelen fallar bastante.

    Vodafone aumenta su ventaja

    Las puntuaciones no dejan dudas de cuál es la mejor red del país, según el estudio de P3 Connect. Vodafone saca 902 puntos sobre 1.000 posibles, superando por primera vez la barrera de los 900, mientras que sus rivales más inmediatos apenas han evolucionado respecto al año pasado (Movistar repite puntuación y Orange sube 10 puntos). Eso sí, la mayor evolución se lleva Yoigo, que 110 puntos respecto al año pasado, aunque también es quien más fácil tenía mejorar sus datos.

    VODAFONE MEJORA Y AMPLÍA SU VENTAJA FRENTE A MOVISTAR Y ORANGE, MIENTRAS QUE YOIGO DA UN SALTO PERO TODAVÍA ESTÁ LEJOS

    Vodafone se impone con mucha claridad tanto por el lado de la voz como en el de los datos. Las mayores diferencias se dan en el apartado voz, donde Yoigo todavía tiene mucho que mejorar, tras obtener 224 puntos sobre 388 posibles. Eso sí, en las pruebas en aglomeraciones Movistar y Orange obtienen las puntuaciones máximas, 30 de 30, aunque Vodafone y Yoigo solo se quedan a un punto. Igualmente es una buena noticia para los usuarios que durante años han sufrido los problemas de las redes móviles en aglomeraciones como conciertos o partidos de fútbol.

    Si acudimos a los resultados según las zonas de pruebas (grandes ciudades, poblaciones más pequeñas y carreteras) vemos como Vodafone se impone en todas y cada una de ellas, reflejándose de nuevo la mayor diferencia en la voz, donde se mide la calidad de las llamadas o que no se corten. Otra buena noticia para los usuarios es que entre las ciudades grandes y pequeñas no hay grandes diferencias por lo general, viéndose la calidad disminuida en carreteras por lo difícil de ofrecer en ellas una buena cobertura.

    Fuente: Xataka 23/11/2017 Ver articulo original aqui

  • EN CASO DE BAJA, 10 GB DE REGALO

    EN CASO DE BAJA, 10 GB DE REGALO

    16 de Noviembre de 2017

    Sabemos que, como todos los autónomos, está pendiente del trabajo 24 horas al día y no puede parar, ni siquiera cuando está enfermo. Por eso, si tiene que cogerse una baja laboral por enfermedad, dispondrá de 10GB extra de datos en movilidad para continuar con sus gestiones esté donde esté, incluso desde la cama.

    Como activar sus Gigas extras:

    1.- Envía un email a estoydebaja@vodafone.es con la siguiente información

                   > Asunto: Nº de su NIF + el literal "Baja Laboral"

                   > Una foto del parte médico

                   > Nº de teléfono sobre el que quiere le añadan los datos extras

    2.-  En máximo de 24 h laborables tendrá los 10 GB extra de datos

    Estos datos estarán disponibles durante 7 días desde su activación






  • V by Vodafone: el IoT para el consumo

    V by Vodafone: el IoT para el consumo

    8 de Noviembre de 2017

    Vodafone entra hoy en el mercado de Internet de las Cosas (IoT) para Clientes particulares, profesionales y pequeñas empresas con el lanzamiento de V by Vodafone, permitiendo a los usuarios conectar millones de productos electrónicos a la red global de IoT del Grupo Vodafone, la mayor del mundo.

    La tecnología IoT proporciona inteligencia para conectar una amplia gama de dispositivos en movilidad, en el trabajo y en el hogar. Las estimaciones de los analistas prevén que en 2020 más de 370 millones de dispositivos electrónicos serán capaces de conectarse a redes móviles IoT en los países en los que Vodafone opera. En la actualidad, aproximadamente, están ya conectados  50 millones de dispositivos.

    V by Vodafone permite a consumidores poder conectar y gestionar una amplia gama de dispositivos inteligentes como localizadores GPS para coches, cámaras de seguridad 4G, trackers para  localizar y monitorizar la actividad de mascotas, maletas, mochilas o llaves.

    Esta nueva propuesta de conectividad está compuesta por:

    · V-Sim by Vodafone: una SIM exclusiva para IoT. Esta tarjeta SIM proporciona la conectividad a cualquier dispositivo inteligente y se distribuirá además junto con los dispositivos conectados comercializados por Vodafone desde hoy. “V-Sim by Vodafone” también será comercializada por minoristas el próximo año. El precio de V-Sim es 9,90€.

    · La App V by Vodafone: una aplicación para smartphones, disponible para Android e iOS, que facilita a los Clientes un seguimiento de todos los productos IoT activados en su cuenta de un solo vistazo en un único lugar. La activación de cada producto es muy sencilla, ya que los Clientes solo tienen que escanear un código QR situado en el envoltorio del producto y la suscripción se añade de forma automática a su factura Vodafone.

    · Conexión inmediata a la red internacional de IoT de Vodafone en cualquiera de los 32 países en los que está disponible. Los Clientes se benefician de una forma sencilla de gestionar todos sus dispositivos conectados donde quiera que estén y a donde quiera que viajen. A diferencia de los dispositivos Wi-Fi, los productos “V by Vodafone” están constantemente conectados siempre que haya cobertura móvil.

    · Una suscripción mensual fija para cada categoría de producto conectado con una “V-Sim by Vodafone”, facilitando a los Clientes que puedan usar múltiples productos IoT de forma simultánea. Los precios de la suscripción mensual serán de 3, 5 o 7€ dependiendo del tipo de dispositivo conectado. El primer mes de servicio será siempre gratuito.

    · A lo largo de 2018, Vodafone lanzará una nueva plataforma abierta a desarrolladores de IoT que facilitará la extensión y variedad de productos disponibles para los Clientes.

    La propuesta se lanza hoy en exclusiva para Clientes Vodafone y próximamente estará también disponible para Clientes de otros operadores, convirtiéndose en la primera propuesta completa del sector para el mercado de gran consumo y cuyo objetivo es popularizar el uso de la tecnología IoT.

    El concepto y la gama de productos “V by Vodafone” han sido desarrollados tras un estudio de mercado con más de 15.000 usuarios en España, Alemania, Italia y Reino Unido.

    V by Vodafone también incluye cuatro categorías de producto

    Para el lanzamiento, Vodafone se ha centrado en cuatro categorías de producto. Próximamente, se irán añadiendo otras adicionales.

    · “V-Auto by Vodafone” utiliza tecnologías avanzadas de IoT desarrolladas por Vodafone para el coche conectado. Este dispositivo “plug and drive” puede conectarse a la mayoría de los vehículos fabricados en Europa en los últimos quince años. El dispositivo “V-Auto by Vodafone” se conecta al coche en cuestión de segundos y se configura en pocos minutos. El dispositivo tiene un precio de 79,90€ y una cuota de 7€ al mes. Una vez conectado, “V-Auto by Vodafone” ofrece las siguientes funcionalidades a cualquier vehículo compatible:

    o Llamada SOS: en caso de accidente en su país de residencia, se le notificará el incidente al dueño del coche y se le ofrecerá ayuda. Los servicios de emergencia recibirán una llamada automática en el caso de que no haya respuesta. La función Llamada SOS proporciona la funcionalidad eCall, que será un requisito de seguridad obligatorio en todos los coches nuevos que se vendan en la Unión Europea a partir de 2018. Millones de vehículos más antiguos podrán así beneficiarse de esta tecnología que puede salvar vidas de una forma sencilla y económica.

    o Localizador de vehículo: ofrece la posibilidad al dueño del automóvil de localizarlo inmediatamente.

    o Puntuación de conducción segura: una serie de estadísticas sobre la  conducción que permiten ayudar a conductores jóvenes o inexpertos a mejorar su habilidad al volante.

    · “V-Pet by Vodafone” es un localizador de mascotas que incluye alertas de geolocalización y monitorización de la actividad diaria del animal, además de otras estadísticas como el patrón de sueño. Este dispositivo tiene un precio de 49,90€ y una cuota de 7€ al mes.

    · “V-Bag by Vdafoone” es un tracker avanzado de maletas y mochilas con alertas de geolocalización que ayuda a los usuarios a reducir el riesgo de pérdida o robo. Este dispositivo tiene un precio de 59,90€ y una cuota de 5€ al mes.

    · “V-Camera by Vodafone” es una cámara HD de monitorización conectada a la red IoT de Vodafone. Esta cámara permite disponer en streaming de vídeo en directo sobre la red 3G o 4G y cuenta con funcionalidades de detección de movimiento, visión nocturna, audio bi-direccional y almacenamiento en la nube. La cámara tiene un precio de 379,90€ y una cuota de 7€ al mes.

  • VER LA TELE EN CUALQUIER LUGAR

    VER LA TELE EN CUALQUIER LUGAR

    3 de Noviembre de 2017

    Vodafone te permite ver la TV en dos dispositivos simultáneos, dentro o fuera de casa

    Además del acceso desde el televisor, Vodafone permite crear una cuenta de TV online con hasta cuatro dispositivos adicionales, de los cuales, podrás estar utilizando dos dispositivos simultáneamente siempre que no se trate del mismo tipo de dispositivo. Es decir, se pueden ver contenidos desde tablet y smartphone a la vez pero no desde dos tablets simultáneamente por ejemplo.

    Para activar el servicio habrá que crear una cuenta desde Mi Vodafone en Gestiones > Televisión & Música > Vodafone TV > "Vodafone TV Online" y "Ver más detalles".

    La televisión online de Vodafone también estará disponible para clientes sin ADSL o fibra con los canales de la TDT y posibilidad de añadir contenidos de deportes o disfrutar de HBO gratis. 

    Además Vodafone es el único que cuenta con Pass Video, otra forma de consumir toda la televisión sin agotar tu tarifa de datos por 8 euros al mes.


  • CATALOGO DE TERMINALES MOVILES

    CATALOGO DE TERMINALES MOVILES

    3 de Noviembre de 2017

    Catálogo y comparativa de dispositivos móviles editado por el Economista, con sus principales caracteristicas 

  • Vodafone cambia su eslogan: ficha a Steve Wozniak con música de David Bowie

    Vodafone cambia su eslogan: ficha a Steve Wozniak con música de David Bowie

    8 de Octubre de 2017

    Es el primer cambio desde 2009 La teleco lanzará la mayor campaña publicitaria de su historia



    Vodafone ha anunciado hoy su nuevo reposicionamiento global de marca, eslogan e identidad visual. Es el primer cambio desde el año 2009, cuando la operadora lanzó el conocido "Power to you". Así, el nuevo lema, que la teleco lanza en todo el mundo, será "El futuro es apasionante. Ready?" (The future is exciting. Ready?).


    En una presentación con los medios de comunicación, Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, indicó que el nuevo lema encaja en la nueva era digital, marcada por los servicios convergentes y las redes de nueva generación. El directivo explicó que con este lema se busca invitar al cliente en un mundo en el que todo va mucho más rápido. El logotipo aparecerá en el centro visual de todas las comunicaciones de marketing de Vodafone, según ha explicado Coimbra, que adelantó que este movimiento vendrá acompañado del lanzamiento de nuevas tarifas.

    El directivo recordó que es la cuarta vez en la que la compañía cambia este posicionamiento de marca. El primer gran lema fue "How are you?" o "La vida es móvil", establecidos en 2003. En 2005 cambió a "Now", para introducir en 2009, con el citado "Power to you".

    La firma va a lanzar una amplia campaña de promoción, la mayor de sus 33 años de historia. Esta campaña publicitaria estará protagonizada por Steve Wozniak, cofundador de Apple, y con música David Bowie con la canción Absolute Beginners. En los últimos años, las campañas de Vodafone se han basado en la conocida canción Don't worry, be happy, de Bobby McFer.

    Publicado en Cinco Dias ( Ver original aqui )


  • Vodafone lanza la primera oferta de fibra de 1Gbps en España

    Vodafone lanza la primera oferta de fibra de 1Gbps en España

    19 de Septiembre de 2017

    Vodafone iniciará el próximo 25 de septiembre la comercialización de un servicio de fibra con velocidades de descarga de 1 Gbps, lo que convierte a la operadora en la primera compañía en ofrecer este servicio en el mercado español, según anuncia en un comunicado.

    La nueva oferta estará disponible en la fecha de su lanzamiento para más de cuatro millones de unidades inmobiliarias, aunque se irá extendiendo progresivamente al resto de la red de la operadora. La compañía prevé que en marzo de 2018 ya esté disponible para ocho millones de hogares.

    "Con este lanzamiento pionero, Vodafone se adelanta a las necesidades de los hogares, empresas y administraciones en un entorno crecientemente conectado por la rápida adopción de nuevos servicios y hábitos de vida: contenidos de TV en 4K, inteligencia artificial, trabajo flexible, educación digital, juego online, etc.", resalta la operadora.

    Fuentes de la operadora han explicado además que la velocidad de 1 Gbps será simétrica en zonas las zonas cubiertas con la tecnología FTTH (fibra hasta el hogar) y en algunas con HFC (fibra híbrida coaxial), como por ejemplo Murcia.

    En el resto de zonas HFC la velocidad de bajada será de 1 Gbps, pero la de subida será inicialmente de 100 Mbps. Sin embargo, la operadora prevé ir actualizando de forma progresiva su red para ofrecer velocidades 1 Gbps simétrico.

  • España ocupa el vagón de cola de los países líderes digitales

    España ocupa el vagón de cola de los países líderes digitales

    19 de Septiembre de 2017

    España aparece en el furgón de cola en materia de digitalización entre las principales potencias mundiales y europeas. Según se desprende de un ranking formado por 14 países, España ocupa el puesto 11, superado por Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Australia, Bélgica, Japón, Francia, Alemania y Austria, pero por delante de Italia, China y Brasil.

    En el mismo estudio, realizado para el Mobile World Capital Barcelona (MWCB) por Accenture Strategy y presentado en la jornada de clausura del Encuentro de la Economía Digital de la UIMP de Santander, también se pone de relieve la evolución negativa de España entre los años 2014 y 2016 en cuanto a las oportunidades de la economía digital, con una caída de casi un punto porcentual, frente al incremento de 5 puntos de Italia en el mismo periodo. Entre las causas del retraso español en transformación digital respecto a los líderes mundiales, los responsables del informe citan el déficit en talento digital español.

    Según explican los autores del informe Oportunidades de la Economía Digital en España, existen tres motivos que justifican este retraso comparativo: el alto nivel de desempleo joven en el mercado digital, con un porcentaje de paro del 43,6% en España, sólo por delante de Grecia (46,5%) y muy lejos de Alemania (6,9%); la escasa remuneración de los profesionales tecnológicos españoles frente a otras potencias, con un salario medio mensual de 2.380 euros al mes entre técnicos y especialistas españoles con nivel directivo, lo que representa el nivel más bajo de Europa y a gran distancia de los 5.200 euros mensuales que perciben los profesionales del mismo rango en Dinamarca, por ejemplo; y el escaso interés de los españoles por cambiar de residencia por motivos laborales, escasa movilidad geográfica que dificulta a los grandes centros (hubs) digitales de Madrid, Barcelona o Valencia la atracción de talento de otras comunidades españolas, hasta el punto de que sólo cuatro de cada cien profesionales hicieron las maletas en 2016 por motivos laborales en 2016.

    Lastrado por la crisis

    Junto a lo anterior, también ha lastrado el desarrollo digital español el impacto de la crisis económica de 2008, la resistencia cultural española a adoptar cambios en materia de transformación digital y la considerable distancia que existe en los rankings internacionales entre las principales escuelas de negocio españolas respecto y sus comparables de otros países.

    El mismo estudio de Accenture Strategy apunta que solo el 38% de los ejecutivos de empresas españolas disponían en 2017 de planes para digitalizar sus negocios. Los datos de inversión tampoco invitan al optimismo. Según cifras de la Fundación Cotec correspondientes a 2016, la apuesta en España por la investigación y el desarrollo decreció entre 2013 y 2014 el 1,5 por ciento, con un porcentaje de aportación privada de los más bajos de Europa, de apenas el 53,1% frente al 63,2% de la media comunitaria.

    Publicado por Antonio Lorenzo en el Economista 06/09/2017 Ver original aqui

  • Qué hacer para que la aplicación de tu empresa no se convierta en zombi

    Qué hacer para que la aplicación de tu empresa no se convierta en zombi

    11 de Septiembre de 2017

    El éxito de una aplicación para dispositivos móviles se mide en las interacciones que logra con los usuarios. Te desvelamos los secretos para lograr que tu app se descargue y, sobre todo, se use: si funciona incrementará tus ventas el 15%. 

    Te atreves a contar en cuantas ocasiones consultas tu móvil? Quizá te sorprenda saber que lo miras más de 150 veces cada día. El smartphone se ha convertido en un apéndice de miles de ciudadanos y el sueño de las marcas es estar en él. O quizá deberíamos decir formar parte de él, algo posible gracias a las apps móviles.

    Aplicaciones como las de Amazon, Zara o Lidl contabilizan millones de descargas. Sólo en España cada día se bajan más de 3,8 millones según estimación de The App Date, pero estas cifras no deben inducir a error: sólo unas pocas permanecerán en el móvil o tableta, y menos se utilizarán. La firma de análisis Adjust estima que el 80% de las apps del sistema operativo iOS de Apple son zombis, apenas han tenido una descarga.

    En el contexto pyme, el éxito de una aplicación no hace falta medirlo en millones de descargas, puede convertirse en una buena herramienta consiguiendo unos cuantos cientos. Los expertos consideran que superado el millar tendrá impacto, del 8% al 15% de ventas, según estimación de Upplication, creador de apps para empresas.

    En el caso de Akira Comics, ha roto uno de los tabús: con 4.000 descargas se ha convertido en un auténtico canal de venta, objetivo no habitual en el contexto pyme.

    Para Fisiohogar, red de fisioterapeutas a domicilio, 1.500 descargas bastan para convertirse en un soporte de gestión de citas con el cliente y la promoción de servicios con descuento a través de notificaciones push. La Tagliatella, con su red de 200 restaurantes italianos en España, ha superado las 100.000 descargas en apenas nueve meses. Una app que está dando grandes alegrías como canal de fidelización.

    La idea: no es una web corporativa

    
“Lo primero que tienes que hacer es localizar el objetivo, saber para qué la quiere la empresa, y no lanzarla porque lo ha hecho la competencia”. Lo explica Álvaro Alcañiz, director de Marketing de Upplication. Un proceso de reflexión en el que hay que distinguir entre el uso que los clientes hacen del móvil y de sus pcs. Y aquí va la primera recomendación: es un error replicar el contenido de la web en una app. No tiene sentido limitarse a colgar el catálogo de producto si no es posible interactuar con él o geolocalizar la tienda más próxima. Para saber qué puedes hacer, Alcañiz aconseja responder a preguntas como ¿qué consume el cliente?, ¿de qué manera y cuándo?, ¿cómo nos localiza y qué expresiones utiliza para referirse a nosotros?

    Alberto Monedero, responsable de marketing online de La Tagliatella, explica cómo su aplicación nació desde un profundo conocimiento del cliente: “La compañía escucha y gestiona el big data, es así como hemos definido las funcionalidades de la app para mejorar la experiencia, pero además va a aportar información para seguir trabajando en la innovación del customer journey (experiencia del cliente)”. En el caso Akira Comics, “el objetivo es que el aficionado conozca el producto y compre desde cualquier sitio”, resume Jesús Marugán.

    Como canal de venta, club de fidelización, gestión de reservas o cualquiera otra utilidad que aporte valor, “la usabilidad es la clave de la app, y debe formar parte esencial de su proceso de diseño”, recuerdaAlejandro Ramírez,director de Mobile and Client Service, de la agencia de medios independiente T2O.

    Publicación en el store: respeta las reglas

    ¿Google Play o Apple Store? Otra de las decisiones a tomar es para qué sistema se diseña la app. Los números son esclarecedores: Android de Google, tenía el 93,9% de cuota de mercado en España el pasado mes de abril, frente al 5,5% de iOS de Apple, y el O,5% de Windows de Microsoft (datos de Kantar Worldpanel). Sin embargo, el consejo es decidirlo en función del perfil al que nos dirigimos; los usuarios de iPhone se identifican con un mayor poder adquisitivo, por lo que no son pocas las empresas que lo priorizan. Con todo, lo habitual es que finalmente opere en los dos sistemas dominantes.

    
Elección de categoría. Millones de aplicaciones compiten en cualquiera de estas plataformas de descarga, por lo que la elección de categoría es uno de los pasos clave, ya que es la vía de búsqueda más habitual. En el caso del App Store, podrás elegir entre una principal y otra secundaria, y una única elección para Google Play. Ramírez insiste en no hacer trampa: “Por muy saturada que esté la que corresponde a tu app, como ocurre con la de ‘Entretenimiento’, debes incluirla allí. Si no, tendrás problemas”.

    
Capturas de pantalla. Hay que aprovechar todos los recursos gráficos que nos ofrecen estas plataformas, uno de ellos son las capturas de pantalla o screenshots, que muestran el interior de la app. Aquí los expertos coinciden en que hay que buscar imágenes descriptivas que informen sobre la usabilidad más disruptiva, y casi siempre introduciendo un cuadro de texto que complete la información visual.

    Descripción. También crucial, y siempre respetando las normas del store: en Google Play se limita a 80 caracteres en su versión corta y 4.000 en la larga; en App Store contamos con 100 caracteres, sabiendo que se penalizará cualquier alusión directa a la marca. El texto debe tener en cuenta las palabras clave, que se pueden enriquecer con herramientas como Keyword Planner de Google.

    Vídeos. Si no obligatorio, es más que recomendable invertir en realizar un pequeño vídeo explicativo. Una debilidad en los lanzamientos de la pyme, si bien en la agencia de medios T2O insisten en que con unos 1.000 euros se puede producir uno que cumpla con las expectativas. Desde Upplication, como consejo para las empresas que no tengan presupuesto, se recomienda utilizar un video corporativo, “siempre que no sea muy comercial, ya que no se permiten anuncios”.

    Actualizaciones. El objetivo es conseguir que el nuevo canal aporte valor en la relación con el cliente, para lograrlo hay que trabajar en su mejora y renovación, es lo que se conoce como actualizaciones. Por lo menos una cada seis o nueve meses servirá para volver a promocionarla y captar más usuarios. En el caso de La Tagliatella, se han sacado siete versiones en un año: “Los recursos y el compromiso tienen que ser permanentes, es un proceso infinito de mejora en el que es importante capturar el feedback del cliente”, explica Monedero.

    Off-metadata: interactúa con el usuario

    
Tanto Google como Apple premian las aplicaciones que generan más interés. Entramos en una serie de variables que no se pueden controlar, pero que conviene tener presente. Desde Upplication se resumen las más importantes:

    
- Velocidad en conseguir descargas. Cuando este proceso es acelerado, el posicionamiento se verá premiado. Hay que tener en cuenta que si un usuario carga, descarga y vuelve a cargar la app, computará como uno: no hay atajos.

    
- Reviewsyrating. Son fruto de los comentarios de los usuarios. El rating es la valoración que nuestra app merece en el sistema de clasificación de cero a cinco estrellas. Los reviews son las menciones o comentarios que los usuarios dejan. Cuanta mejor clasificación y mejores mensajes, mejor reputación para tu app.

    Promoción: aprovecha los recursos existentes

    Recuerda, diseñar y publicar la app es el menor de los problemas, el reto es conseguir descargas e interacciones. Álvaro Alcañiz es categórico, “hay que llamar la atención con todos los recursos con los que contamos”.

    Entran en juego las redes sociales y el blog corporativo, campaña de comunicación a medios ye-mailinga clientes. También hay que sacar partido a todos los recursos offline, donde la tienda aporta un valor estratégico. Lo primero es concienciar a los empleados de la necesidad de informar a los clientes. En un restaurante o tienda con app con plataforma de pago, se puede ofrecer un descuento si en ese momento se realiza el abono por este canal. Códigos QR en carteles, carta de precios o bolsas de compra son otras opciones, siempre pensando en no desaprovechar ningún contacto para su promoción.

    Publicidad: un empujón necesario

    Para impedir que tu app sea catalogada como zombi, es más que probable que debas darle un empujón publicitario. No hay consenso a este respecto, pero en la fase de diseño de la estrategia conviene destinar por lo menos un 50% del presupuesto a contratación de campañas. 

    Articulo de Raul Alonso en Revista Emprendedores Puedes ver original aqui

  • Qué es y por qué crear un Digital Workplace

    Qué es y por qué crear un Digital Workplace

    28 de Agosto de 2017

    El término Transformación Digital comienza a verse superado a la velocidad habitual de las nuevas tecnologías y las empresas ya evolucionadas se refieren al Digital Workplace como la nueva realidad del mercado. Literalmente, el Espacio de Trabajo Digital consiste en la integración natural de los procesos de una compañía o servicio en el que todos los actores son a la vez usuarios de tecnologías digitales como las apps, el Big Data o Internet de las Cosas.

    ¿Por qué debería interesarle un Digital Workplace?

    La consultora especializada RES describe en su paper descargable las tres razones principales por las que cualquier directivo debería ocuparse de establecer y controlar el Digital Workplace:

    1. Fuerza Laboral productiva y Comprometida: Cuando las personas disponen de los recursos que necesitan la productividad crece. Tanto los empleados que cuentan con mejores herramientas de trabajo como los clientes que obtienen el servicio que demandan.

    2. Mejora la seguridad: Gestionar de manera integrada todas las áreas digitales del negocio facilita el control de accesos a la información sensible desde firewalls únicos, además de resultar más rentable el establecimiento de departamentos o sistemas específicos de seguridad.

    3. Consumerización: Trabajar en entornos digitales integrados facilita la visión centrada en el cliente de todos los departamentos, empezando por el IT.

    Un espacio de trabajo digital (Digital Workplace) es simplemente todas las aplicaciones y datos que la gente necesita para trabajar, accesibles desde cualquier dispositivo.

    IoT, Big Data y Cloud Computing son las claves del Digital Workplace

    Soluciones de trabajo como Citrix Workspace Suite están ayudando ya a empresas de todos los tamaños en la creación de espacios de trabajo digitales que aprovechen todo el potencial de los dispositivos móviles, más allá de las apps de un smartphone.

    Entre las razones que argumentan para implantar un Digital Workplace, estas son las principales:

    • Los usuarios definen su trabajo como móvil. Los nuevos modelos de negocio ya no se limitan a la jornada laboral habitual ni a un espacio físico concreto como mesa o un despacho.
    • La seguridad es una de las principales preocupaciones. Según la compañía, en 2015 ya representaba la principal razón para elegir una herramienta tipo Digital Workspace.
    • Los departamentos IT necesitan unificar aplicaciones y datos. El objetivo es administrar documentos dispares como contratos, políticas de soporte o garantía, ventas o proveedores desde una misma interfaz, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

    Ya en su informe descargable de 2016 Harnessing Power of the New Digital Workplace,  IDC destacaba el papel fundamental de los Espacios de Trabajo Digitales para el futuro de los negocios.

    Establecer un Digital Workplace efectivo repercute de manera significativa en todos los procesos, como el abastecimiento efectivo, el despliegue y la integración de recursos internos, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial.

    En el campo de los empleados y recursos externos, incluyendo contratos, freelance y activos de socios, también destaca cómo las empresas pueden abordar la naturaleza cambiante del trabajo para esos recursos con la combinación adecuada de aplicaciones, herramientas y procesos para apoyar la comunicación y la colaboración entre los empleados.

    ©IDC

    Muchas empresas están reduciendo el tamaño de sus oficinas a través del Cloud, permitiendo que los empleados trabajen a distancia e introduciendo prácticas laborales flexibles. Algunas empresas han informado de un aumento de la productividad como resultado de la renovación

     Articulo publicado en The New Now, para ver el original pincha aqui

  • ¿Pensando en dar el salto a la nube? Primero entiende que vas a firmar

    ¿Pensando en dar el salto a la nube? Primero entiende que vas a firmar

    17 de Agosto de 2017

    Reconozcámoslo nadie se lee los términos y condiciones de los servicios o aplicaciones de Internet en los que se registran y utilizan. Esto que a nivel personal puede ser algo trivial, en el caso de las empresas es un contrato vinculante que puede dar lugar o imposibilitar las reclamaciones posteriores. Por eso si estás pensando en dar el salto a la nube primero es necesario entender el contrato que se va a firmar.

    Las empresas están acostumbradas a tener su propio servidor. A responsabilizarse de su mantenimiento y de que esté operativo. También a realizar las copias de seguridad de los datos. Pero con los servicios de la nube dependen de terceros. Todo está regulado por un contrato, que incluye los servicios que se prestan, en qué condiciones, o qué tiempos de asistencia tienen en caso de incidentes.

    No se puede dar nada por supuesto. Si en tu contrato de servicio no están incluidas las copias de seguridad, simplemente no se realizarán. Si tenemos una limitación de descarga de datos y un extra cuando se supere dicho límite, nuestro recibo mensual aumentará cuando lo hayamos hecho. Si tenemos 8 horas laborales para restablecer el servicio, ese será el límite al que la prestadora de servicios puede atenerse.

    Además es imprescincible que las ofertas que tienen las empresas sobre la mesa tengan parámetros semejantes para que se puedan comparar ofertas y elegir la más conveniente. Y esto no siempre ocurre así. En unos servicios nos cobran por usuario, en otros por espacio, por número de procesadores, memoria o ancho de banda que vamos a utilizar.

    Por último es importante saber dónde se van a alojar los datos de nuestros clientes a efectos de cumplimiento de la LOPD. No es lo mismo que el centro de datos esté dentro de la Unión Europea, que fuera. Es fundamental cumplir con la protección de datos según la normativa europea.

    El salto a la nube tiene que simplificar la adopción y mantenimiento de herramientas para la pyme. Si no se sabe que tipo de servicio se ha contratado, el uso y la adopción de las herramientas se simplifica, pero no así el mantenimiento, que no se tienen claros que conceptos entran en contrato y cuales no.

    Publicado en Pymes y Autonomos

    Ver articulo original aqui


  • Vodafone apuesta por la TV en los bares

    Vodafone apuesta por la TV en los bares

    9 de Agosto de 2017

    Vodafone apuesta por la TV en los Bares, la mejor oferta de contenidos y al mejor precio

    Mas de 200 canales y ademas

    El mejor Fútbol

    • Todos los partidos de LaLiga Santander, incluido el partidazo, LaLiga 1|2|3 y la Copa del Rey con el exclusivo canal LaLigaTV.

    • Todos los partidos de la UEFA Champions League, UEFA Europa League y competiciones como Ligue 1, Calcio Serie A, Liga Portuguesa, Jupiler Pro League, Liga Brasileña, Copa Libertadores, Copa Alemana, Copa Holandesa, Copa Francesa, Copa de Brasil, Copa Sudamericana y muchas más competiciones gracias a beIN Sports Bar HD.

    • Además, disfruta en exclusiva de LaLigaTV 4K único canal que ofrecer LaLiga Santander en calidad 4K Ultra HD, solo disponible con Vodafone TV Bares.

    El Motor se vive en los bares Vodafone

    • Todos los grandes premios de Formula 1©, entrenamientos libres, clasificación y carrera en tu bar.

    • Todo el Campeonato Mundial de motociclismo, incluido MotoGP™, Moto2™ y Moto3™.

    • Grandes competiciones internacionales como las 24 horas de LeMans, European Rallye Champions, Campeonato Mundial de Superbikes, F3 European Championsip, Campeonato del mundo de Resistencia de la FIM, Rallyes del  European Rally Championship y mucho más gracias a Eurosport, Movistar+ Formula 1©, GarageTV, Movistar+ MotoGP y Motorsport.tv.
    Muchas más competiciones deportivas
    • Las mejores competiciones de ciclismo: Il Giro de Italia, La Vuelta a España, Tour de Francia, Tour de Flandes, Lieja-Bastoña, Mundial de Ciclismo en pista, etc.

    • Competiciones de tenis como Roland Garros, US Open, Abierto de Australia, además de otros ATP Masters 1000, 500 y 250.

    • División de honor de rugby, Major League Soccer (MLS), Liga Nacional de Fútbol Sala, Campeonato del mundo de Atletismo, Maratón de Londres, y más de 120 deportes gracias al canal Eurosport para Bares.

    • Además, disfruta de deportes como boxeo y lucha libre con el canal Fight Sports.